La Mañana con Vos

Con una importante concurrencia, el nodo San Miguel empezó la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años

El centro sanitario ubicado en la capital tucumana, se encuentra inmunizando a este nuevo grupo etario y colocando segundas dosis a quienes les corresponda

vacunacion

“Se incrementaron los pacientes en número y franja etaria. Ya estamos vacunando a partir de los 18 años; tanto para la primera y segunda aplicación se está dando de forma normal y sobre todo con mucha expectativa para poder venir y aplicarse la vacuna”, dijo al respecto la fiscalizadora del nodo San Miguel, doctora Ana Karina Marteau.

Viviendas Belgrano

Y añadió: “Esta semana fue bastante concurrida, tuvimos muchas consultas de los jóvenes, sobre todo, que son quienes se acercaron hoy al vacunatorio, muchos de ellos acompañados por sus padres. Fue interesante poder dialogar con ellos”.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Actualmente, en el nodo se está inoculando con las tres vacunas: Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik; en todas con la primera y segunda dosis. Cabe aclarar que para Sputnik en segunda dosis, solamente están siguiendo el cronograma actual que el Ministerio de Salud publicó de acuerdo a la cantidad de dosis que llegan a la provincia.

CEF Medical
CEF Medical

“Esta semana empezamos con un flujo de concurrencia de 900 a 1000 personas. Hoy llevamos vacunando, hasta el momento 430 personas.

CEF Medical
Este es su Pollo

Hay franjas horarias donde se ve mayor concurrencia, puntualmente desde las 10 hasta las 14 horas”, sostuvo. Luego contó que el proceso de inmunización se realiza de la siguiente manera: la persona cuando se presenta es recepcionada por el equipo de salud, pasa a la sala de espera y es ubicada en los diferentes núcleos. El nodo San Miguel cuenta con seis núcleos de 22 a 30 personas.

Te puede interesar:  Un Tucumano murió al chocar con su auto contra un bus turístico en Las Termas

Se las identifica de acuerdo a la vacuna y por las dosis para la colocación de las mismas. Asimismo, se brinda información correspondiente. “Los esperamos, son bienvenidos a nuestro nodo. Les recordamos tanto a jóvenes como adultos que deben traer consigo su DNI. Para segundas dosis, también acercarse con el carnet de vacunación”, invitó.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorDetienen a un hombre acusado de abuso sexual
Artículo siguienteDiagnóstico y prevención: Realizan un operativo doble de testeos rápidos