Inicio Sociedad Con una vigilia pacífica pedirán por el fin de los mataderos en...

Con una vigilia pacífica pedirán por el fin de los mataderos en Tucumán

El jueves se realizará una nueva movilización. Este tipo de protestas surgió en Canadá y se extendió por todo el mundo.

El movimiento de las vigilias en contra de los mataderos se extendió por varios países. Foto: PETA

El próximo jueves se realizará una nueva vigilia como forma de rechazo por los mataderos que funcionan en Tucumán.  Los organizadores de la iniciativa estiman que en la provincia hay aproximadamente 14 establecimientos registrados que se dedican a la faena de animales. 
Las vigilias comenzaron a realizarse a fines del año pasado en la provincia, impulsadas por miembros de la Asociación Animalista Libera!, una ONG que nació en Barcelona y que también funciona en Tucumán. Hace algunos meses, Ivana Acevedo, de la organización, contó que estas vigilias surgieron a través del movimiento The Save Movement.

“Se llaman vigilias porque uno va al lugar a esperar a que entre el camión con animales para poder rodearlo; si se puede, darles un poquito de agua a los animales y, dependiendo de la especie, un poco de contacto o mirarlos a los ojos. Es ese último acompañamiento previo a la muerte. Ser testigos de lo que sucede, sacar fotos de cómo es la condición de los animales, cómo es el estado de ánimo ya sabiendo que van a morir. Es para dar testimonio”, explicó en aquella ocasión Ivana, quien explicó que no hace falta ser vegano para participar de estas actividades. En la provincia, los impulsores de esta movida tienen una página en Facebook: Tucumán Animal Save

“Se pide permiso para tener 1 o 2 minutos para despedir a los animales y pedirles perdón, ya que unos segundos después pasan a la matanza”,señaló.  “Pedimos permiso para parar el camión, poder ver a los animales, pedirles perdón; en algunas vigilias van personas y hacen reiki o cantos suavecitos. Hay que tener en cuenta que es el único contacto pacífico que estos animales pueden llegar a tener en toda su vida”, describió la activista.
El jueves de esta semana se realizará una nueva vigilia. Será en el Frigorífico Calchaquí (Silvano Bores 800) a las 11 de la mañana.