Desde la noche del sábado, cuatro manzanas del Barrio Municipal de la ciudad de Concepción permanece aislado por un perímetro dispuesto por autoridades provinciales para contener los casos de Covid-19 detectados en la zona. Y desde allí, Roberto Sánchez de cuál es la situación actual de la localidad del sur provincial. En las últimas horas, se detectaron 3 nuevos casos allí.
“El cerrojo fue una decisión del Comité Operativo de Emergencia por consejo del Ministerio de Salud y hay alrededor de 130 familias dentro de este aislamiento”, indicó el intendente radical. “Estamos trabajando todos: el Ministerio de Seguridad, el de Desarrollo, de Salud y nosotros como municipio”, añadió.
“En estas primeras horas hay muchas consultas de las personas que quedaron dentro del perimetro y se les está dando soluciones. Empezamos a repartir pan y tortillas por la mañana, después repartiremos mercadería, mientras Salud por su parte, hace controles para buscar pacientes febriles”, explicó Sánchez.
El Jefe municipal, también comentó que “se cambió la metodología de la Casa de Caná, que hasta el momento recibía casos sospechosos de Covid-19 y desde hoy recibirá casos confirmados, leves o asintomáticos”. “En tanto, aquellos pacientes que requieran un mayor control, serán asistidos en el Hospital Regional de Concepción”, afirmó.
“Concepción no va a retroceder ninguna fase, por el momento. Nosotros ya tomamos medidas en comercios y en la entrada de las personas de otras localidades, también cerramos los gimnasios y las canchas de fútbol 5. La situación se seguirá analizando porque esto es día a día y hora a hora”, sentenció el intendente.