Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales Concepción: Secuestran 89 tarjetas de débito y más de $500 mil en...

Concepción: Secuestran 89 tarjetas de débito y más de $500 mil en una causa por estafas

La medida judicial se concretó en el marco de una causa en la que se investiga una estafa denunciada por una mujer de esa ciudad

926x0 63628 20230810065829
Monóxido

El secuestro de 89 tarjetas de débito junto a los DNI de sus titulares; un posnet, elemento electrónico de Mercado Pago; y de $543 mil en efectivo, fue el resultado de un allanamiento realizado ayer  miércoles por los efectivos de la Comisaría de Concepción. 

La medida judicial se concretó en el marco de una causa en la que se investiga una estafa denunciada por una mujer de esa ciudad.

Asistencia Pública

De acuerdo a la denuncia de la víctima, radicada el 7de agosto pasado, ella le solicitó en junio, por una necesidad económica, un préstamo de dinero a una mujer domiciliada en el Barrio 1° de Mayo  II de Concepción. 

Prórroga

En esa oportunidad, acordaron un préstamo por $38.000 que debía pagarse a los 30 días por un total de $50.000.  Al cumplirse ese plazo, la prestamista se negó a entregarle el DNI y dos tarjetas de crédito a su nombre. 

Maratón Independencia

Luego, la víctima detectó que la acusada realizaba operaciones de préstamos con esas tarjetas y DNI.  Por ello, al volver a pedirle su documento y plásticos, fue amenazada de muerte por la prestamista.

Planta Asfáltica

Tras la denuncia de la mujer, personal de Área Investigativa G2 de esta dependencia policial, realizó tareas investigativas que permitieron identificar el domicilio de la prestamista, quien estafaba a sus clientes con el mismo modus operandi. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por ello se solicitó el allanamiento que fue autorizado este miércoles por el juez Enrique Martín Cacici en el domicilio de la acusada. Allí también incautaron el DNI y una tarjeta de Efectivo Si a nombre de la víctima.

Durante el allanamiento, colaboró personal de patrulla Motorizada Concepción y estuvo presente el secretario Julio Mora, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción.

La medida judicial fue dirigida por el jefe de la Comisaría de Concepción, Comisario Principal Sergio González, y supervisada por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Julio Gutiérrez.

Dejanos tu Comentario