Condenaron a dos policías, un guardiacárcel y una empleada doméstica por un robo.
Se trata de un miembro del Servicio Penitenciario y dos integrantes del Sistema de Emergencias 911, junto a una mujer que trabajaba en el domicilio donde se registró el asalto en el que un matrimonio fue despojado de sus ahorros.
Ayer se llevó a cabo la última jornada del juicio oral en el que intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, Susana Cordisco, quien actuó junto al auxiliar de fiscal Pedro Landivar. Como resultado del debate, los hermanos Esteban y Ariel Araoz, de 24 y 32 años; y Jorge Rojas, de 41, recibieron la pena de ocho años de prisión efectiva por el delito calificado como robo triplemente agravado por uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, y ejecutado por miembros de la fuerza de seguridad; en calidad de coautores.
En tanto, la empleada doméstica Predesfinda Alarcón (68), fue condenada a cuatro años y seis meses de cárcel como partícipe necesaria del delito de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
Como pena accesoria, la jueza Isabel Méndez ordenó, a pedido de la Fiscalía, el decomiso del automóvil secuestrado y la prórroga de la prisión preventiva de los acusados por tres meses.
El hecho
Pasó el 8 de marzo de 2023, a las 22:30 horas, en un domicilio de avenidaAlem al 600, de San Miguel de Tucumán. Los malvivientes, en complicidad de la empleada doméstica, forzaron una caja fuerte para apoderarse de U$S 100.000 y € 2.000, dándose finalmente a la fuga con el dinero sustraído a bordo del automóvil en que se movilizaban.