Emiliano Isaías Ledesma, de 18 años de edad, fue condenado hoy a cinco años de prisión tras un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal, le defensa técnica y el imputado. El joven estaba acusado de ser coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, tras intentar robarles a un joven (20) y a su hermana (23).
Justo cuando ambos circulaban en moto por avenida Jujuy al 4500, el pasado 5 de abril. Esa noche, Ledesma comenzó a hacer disparos al suelo para atemorizar a los hermanos, lo que fue advertido por un subcomisario que circulaba de civil en su vehículo particular. Al ver lo que sucedía, el efectivo dio la voz de alto y Ledesma intentó escapar a pie.
Sin embargo, a los pocos metros fue reducido, procediéndose a su aprehensión y al secuestro de una pistola Bersa 9 milímetros. En tanto que su cómplice se dio a la fuga en el motovehículo. La auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, se encargó de plantear los puntos del convenio, tras relatar el hecho y presentar las evidencias.
Finalmente informó que la pena acordada entre las partes es la de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Al momento que se le dio la palabra, Ledesma reconoció su participación en el delito atribuido. En ese sentido, la jueza interviniente declaró la admisibilidad del acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el traslado del condenado al penal de Villa Urquiza.