Los términos del convenio contaron con la anuencia de las víctimas.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero, quien expuso los términos del convenio al que arribaron las partes.
La investigadora indicó que la pena pactada es la de tres años de prisión efectiva. El juez interviniente hizo lugar parcialmente a la solicitud, resolviendo ordenar una condena de dos años y tres meses de cárcel.
El primero de los hechos se registró el 18 de febrero de 2024, a horas 15:40 aproximadamente, cuando Gómez rompió la casilla del medidor de agua perteneciente a la Sociedad Aguas del Tucumán, del domicilio de calle Rondeau al 1.600 de San Miguel de Tucumán, para así apoderarse ilegítimamente de dicho medidor, dándose a la fuga con el elemento sustraído.
Respecto al segundo hecho, sucedió el 19 de febrero de 2024, entre horas 08:00 y 14:00, cuando Gómez rompió la casilla del medidor de agua perteneciente a la Sociedad Aguas del Tucumán, del domicilio sito en calle Próspero Mena al 700, para así apoderarse ilegítimamente de dicho medidor, dándose a la fuga con el objeto robado.