Un docente de Concepción fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional, luego de un proceso en el que se lo declaró penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de una alumna. Los hechos tuvieron lugar en la “Perla del Sur”, en noviembre de 2017, cuando el acusado -cuyo nombre no fue dado a conocer- era profesor de la víctima.
Según pudo comprobar la Justicia, el hombre había citado a su oficina a la alumna -cuyos datos se mantienen en reserva- y, en ese lugar, perpetró el abuso. En el marco del expediente 10.430/2018, Roberto Eduardo Flores, magistrado del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, dictó la sentencia por abuso sexual simple.
El cual estuvo agravado por haber sido cometido cuando el imputado era el encargado de la educación de la víctima. La audiencia se realizó de manera remota mediante la plataforma “Zoom” y también se encontraron habilitadas las salas en el edificio de calle España 1.450 (Concepción) para la permanencia y conexión del imputado durante el debate, así como para la declaración de los testigos de la causa.
La Fiscalía estuvo representada por Héctor Fabián Assad, mientras que la defensa fue sostenida por el abogado Mario Alejandro Mirra, según detalló el Poder Judicial en un informe. En los tribunales consignaron que este expediente se originó cuando en la provincia regía el anterior Código Procesal Penal, y transcurrieron 33 meses desde que el legajo ingresó a la Oficina de Gestión de Audiencias hasta su sentencia.