Inicio Policiales

Condenaron a un hombre a nueve años de prisión por haber encerrado y abusado sexualmente de su ex pareja

El Ministerio Público Fiscal logró la condena por medio de un juicio abreviado.

tribunales de concepción
Tribunales de Concepción

Un hombre acusado de encerrar durante varios días y abusar sexualmente su ex pareja fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el MPF y su abogado defensor. La condena quedó formalizada en una audiencia celebrada ayer viernes al mediodía, en la cual el fiscal Héctor Fabián Assad presentó la propuesta arribada entre las partes, la cual fue declarada admisible por el juez interviniente.

Viviendas Belgrano

Estaba imputado por dos hechos que datan de julio y agosto del año pasado, cometidos a pesar de que enfrentaba una condena de ejecución condicional anterior, dictada a principios del año pasado por otra causa de violencia y abuso hacia la misma mujer, con la que tiene dos hijos. Los hechos sucedieron en Concepción.

Te puede interesar:  Capturaron en Acheral a un peligroso malviviente

De acuerdo al expediente, teniendo vigente una orden de restricción de acercamiento, el 23 de julio de 2021, el individuo se presentó en la casa de la víctima a la que amenazó de muerte y obligó a tener relaciones sexuales. Luego de ese episodio, el día 14 de agosto, se presentó nuevamente en el domicilio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Entonces procedió encerrando a la mujer y a las hijas durante cuatro días, en los que abusó sexualmente de la víctima quien recién pudo librarse cuando un primo dio aviso a las autoridades. Para la aplicación del procedimiento abreviado, el representante del MPF hizo un relato de los hechos imputados, los cuales el sujeto reconoció haber cometido.

Te puede interesar:  Para huir de un control: ENFERMERO atropelló a un inspector municipal y le provocó lesiones y quebraduras graves

Más de 40 pruebas testimoniales y documentales sirvieron para dar por acreditado los hechos y la participación del imputado en los mismos. A la luz de esos elementos, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal, en concurso ideal con el delito de desobediencia judicial y privación ilegítima de la Libertad.

Artículo anterior“Los Políticos de todos los espacios debemos priorizar las necesidades de la gente” aseguró Jaldo
Artículo siguienteCristina Kirchner va por un nuevo engaño