Aeropuerto
Inicio Justicia Condenaron a uno de los policías del “GEAM” por encubrimiento en el...

Condenaron a uno de los policías del “GEAM” por encubrimiento en el caso de Franco Almirón

El Ministerio Público Fiscal logró la condena de Tomás Aráoz (22) a través de un juicio abreviado, mientras que Javier Medina Quintana seguirá́ (26) detenido como principal acusado del ataque

926x0 84033 20250228102703

Este miércoles 28 de febrero, se llevó́ a cabo una audiencia en la que se trató́ un acuerdo de juicio abreviado con el consentimiento de las partes, por un hecho en el que fue herido en el rostro un joven. 

Reinicio obra pública Manantial Sur

De este modo, Tomás Araoz (22) fue condenado por el delito de encubrimiento, agravado por la gravedad del hecho y su rol como funcionario público, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Por otro lado, Luis Lobo (otro de los integrantes del “GEAM”) recibió́ medidas de coerción de menor intensidad, mientras que Javier Medina Quintana, señalado como el autor del disparo, continuará con prisión preventiva por 31 días. 

Corredores Seguros

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, representada en esta oportunidad por la auxiliar de fiscal Luz Becerra quien oralizo: “Esto es un mensaje claro. Si bien el caso de Medina Quintana es muy diferente al de Araoz y Lobo, ambos tenían la obligación de dar aviso a sus autoridades, y no lo hicieron, es por eso que ambos van a recibir una condena”. La jueza homologó el convenio en su totalidad.

Subem

El hecho

Obras

Según la investigación, el 29 de agosto, alrededor de las 09:00, una vecina llamó al 911 para denunciar disturbios en la calle Martin Berho al 1800, en San Miguel de Tucumán. 

En respuesta, tres efectivos policiales llegaron en dos motocicletas con uniformes que llevaban la leyenda “GEAM”. Uno de los efectivos descendió́ de su vehículo y, tras ordenar al grupo de jóvenes que se quedaran quietos, efectuó́ un disparo con una escopeta. 

Banner Tucumán Despierta

El proyectil impactó en el rostro de Franco Ezequiel Almirón, quien sufrió́ heridas de gravedad y estuvo internado en estado crítico en el Centro de Salud.

Comentarios