Inicio Actualidad

Confirman que mañana los colectivos funcionarán con normalidad en Tucumán

El vicepresidente de la Aetat destacó la voluntad que hubo entre las partes para destrabar el conflicto.

colectivo

Los colectivos funcionarán con normalidad mañana en Tucumán, luego de que se llegara a un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).

Viviendas Belgrano

El vicepresidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Jorge Berreta, que se llegó a un acuerdo gracias a la voluntad que hubo entre las partes, incluida la Provincia. “Siempre se priorizó a la ciudadanía en general”, añadió.

Ayer, las firmas prestatarias acordaron brindar el servicio hoy -con modalidad de los días feriados-, a los fines de que los censistas puedan llevar adelante sus recorridos asignados. Inclusive, los encuestadores pudieron viajar de manera gratuita durante toda la jornada, mostrando al chofer la credencial provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De todos modos, las partes aún deben estampar las firmas de lo convenido para superar este conflicto, algo que sucedería mañana.

Violencia de género
Violencia de género

El gremio encabezado a nivel nacional por Roberto Carlos Fernández reclama equidad en los incrementos salariales que percibieron los choferes y demás empleados del interior del país, en comparación con el personal que presta servicios en este rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Más allá del principio de acuerdo, la UTA convocó a una marcha federal al Congreso para pedir la concreción de una ley federal de transporte que contemple una salida a la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

Te puede interesar:  Paro de transportistas: se agrava el conflicto por el gasoil y aumentan los cortes de ruta
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCenso 2022: el titular del Indec dijo que aún no se sabe si hoy habrá datos oficiales
Artículo siguienteAdela Seguí dice que si Sergio Pagani es electo Rector se convalidará la ENTREGA de 1800 millones de dólares de la UNT a tres empresas mineras extranjeras en el yacimiento Agua Rica