El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que 30 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en la Argentina, según el reporte epidemiológico al que accedió TN.com.ar.
De esta manera, ya son 158 los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo “importado”, es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por “contacto estrecho” con infectados.
Nueve fueron registrados en Provincia de Buenos Aires, otros nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, cuatro en Córdoba, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en San Luis, uno en Corrientes, dos en Neuquén y en Santiago del Estero.
De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.
Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, informó el Ministerio de Salud.
Desde que se registró el primer caso en la Argentina, el 3 de marzo pasado, murieron tres personas por el virus. Mientras que solo en territorio porteño, hasta este jueves, se habían dado 21 altas institucionales.
Este viernes, el Gobierno bonaerense comunicó que fue dada de alta la primera paciente infectada, tras 17 días de internación y aislamiento. La mujer, de 67 años, había viajado a Italia, donde contrajo la enfermedad.
La Argentina se encuentra en cuarentena por orden del presidente Alberto Fernández para mitigar la propagación de la pandemia en el país. El Ministerio de Salud prevé 250 mil contagios este año.