La Mañana con Vos
Inicio Justicia

Confirmaron el procesamiento de Ernesto Clarens por lavado durante el gobierno de Cristina Kirchner

El financista vinculado a los Kirchner habría lavado unos 160 millones de dólares destinados a obra pública otorgada a Lázaro Báez.

ernesto clarens

La Cámara federal porteña confirmó este viernes 17 de septiembre el procesamiento del financista Ernesto Clarens, entre otros imputados, en el marco de la causa que investiga el lavado de más de 160 millones de dólares en operaciones vinculadas al empresario Lázaro Báez y las licitaciones obtenidas del gobierno de Cristina Kirchner. 

Viviendas Belgrano

Así lo decidieron los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que ratificaron la situación procesal de Clarens y el resto de los acusados que el juez Julián Ercolini había apuntado inicialmente. 

Según indica el expediente, hubo maniobras de lavado de 502 millones de pesos sustraídos del Estado Nacional mediante un fraude a la obra pública. En ese entonces, a valor oficial, representaban unos 160 millones de dólares. 

CEF Medical
CEF Medical

Fue el fiscal Gerardo Pollicita quien identificó que Invernes SA, la empresa de Clarens, cobró certificaciones de obra de la empresa Gotti SA, una de las empresas luego absorbidas por el Grupo Austral de Lázaro Báez. Dicho grupo fue millonariamente favorecido por la obra pública en Santa Cruz durante la gestión de los Kirchner.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Morales: “El juez Fradejas es un tramposo antes y después de ser juez”
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorAníbal Fernández, el regreso de un histórico para darle volumen político al Gabinete
Artículo siguienteCon prisión domiciliaria en Córdoba, los estafadores virtuales pueden seguir actuando con total impunidad