Operativo Dengue

Confirmaron en Tucumán el segundo caso de viruela del mono

La directora de Gestión Sanitaria del SIPROSA, Alejandra Mattiacci, habló sobre la realidad provincial en relación a la circulación de la viruela del mono.

105133 20221103230331
Aprestamiento Escuelas

Alejandra Mattiacci, directora de Gestión Sanitaria del SIPROSA, brindó una entrevista radial y aprovechó la ocasión sobre la realidad provincial en relación a la circulación de la viruela del mono y confirmó la existencia de un segundo caso. La funcionaria se refirió a la circulación de la viruela del mono en la provincia.

Y es que la funcionaria del área de salud en la provincia, procedió a asegurar que “en Tucumán tuvimos dos pacientes con este virus”. Asimismo, es menester dar cuenta acerca de que Alejandra Mattiacci procedió a agregar que “el primero fue el que vino de Buenos Aires y que contrajo la enfermedad allá”.

SE PA RA

“El otro paciente no tiene antecedentes de viajes, pero tiene antecedentes epidemiológicos al haber estado con personas que sí estuvieron en otros lugares del país. Por suerte, en ambos casos evolucionaron bien. El primero ya está de alta hace varios días y, a partir de ese caso, se hizo la vigilancia estricta de sus contactos y no detectamos a nadie que se haya contagiado”, explicó la especialista.

Al respecto, cabe mencionar que, en relación al segundo caso, que fue diagnosticado ya hace una semana, indicó que tanto el paciente como su grupo familiar evolucionan bien. “Ellos están bien y no hay nuevos contagios, así que por ahora vamos bien. En Tucumán sólo tenemos dos casos confirmados”.

Negocios

Consultada por las recomendaciones, Mattiacci señaló que, por el momento, los casos vienen del contacto de piel a piel, aunque esto no implique una relación sexual. “Por eso en Argentina ya hay un caso pediátrico”, dijo. Sin embargo, agregó que “es fundamental que todos sean cuidadosos al momento de tener relaciones sexuales y que utilicen las barreras de protección, sobre todo en las parejas que no son estables”.

Dejanos tu Comentario