Ya pasaron 14 días desde que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), inició una medida de fuerza que tiene desde ese momento, sin transporte público de pasajeros a toda a la provincia por salarios adeudados. Pero desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), la otra parte involucrada, se espera que el tema se resuelva en las próximas 48 horas.
Jorge Berreta, uno de lo representantes del gremio empresarial, indicó que en ese lapso de tiempo, se espera de la acreditación de los dos subsidios adeudas por la Nación. Se trata de unos 305 millones de pesos con los que se afrontará el pago de lo adeudado a los choferes, es decir, parte del sueldo del mes de julio y del medio aguinaldo.
Además, con un pequeño remanente, adelantarían 10 mil pesos a cuenta del sueldo del mes de agosto, que venció el viernes pasado.
En diálogo con Los Primeros, el empresario, afirmó también que durante el mes de septiembre aspiran a regularizar el pago de todos sus compromisos aunque siempre sujetos al cumplimiento de la Nación en la asignación de los subsidios comprometidos.
“Hay un contexto general muy difícil con empresas y pymes que cierran a diario, y venimos haciendo un gran esfuerzo por mantener la actividad. Incluso sabemos que hay un 85% de choferes que están dispuestos a trabajar”, aseveró Berreta en sus declaraciones reiterando que él considera “absurda” la medida de fuerza establecida por UTA, ante esta situación.