Inicio Política Nacional

Conflicto mapuche. La gobernadora de Río Negro volvió a reclamar un “Estado nacional presente”

Arabela Carreras insistió en que los ataques en la provincia “exceden a los límites jurisdiccionales” y constituyen “delitos federales”; su visión se opone a las posturas del ministro de Seguridad y del Presidente. También dijo que desde la Casa Rosada “se hacen reivindicaciones” que tienen impacto en la tensa situación que viven en El Bolsón.

arabela carreras
Gobernadora Arabela Carreras

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, volvió a reclamar hoy un “Estado nacional presente” con miras a resolver el conflicto mapuche en su territorio. En declaraciones radiales, insistió en que los ataques registrados en el distrito “exceden a los límites jurisdiccionales” y constituyen “delitos federales”, en oposición a la visión expresada por el presidente Alberto Fernández y por su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Viviendas Belgrano
926x0 278623 20211023091001

Después de que el jefe de Estado afirmara en una carta que “no es función del Gobierno nacional brindar seguridad en la región” ya que, a su criterio, no está en juego el “restablecimiento de la seguridad interior”, Carreras refutó la postura del primer mandatario y habló de terrorismo.


Te puede interesar también: Carta del Presidente a la gobernadora de Río Negro: “No es función del Gobierno brindar más seguridad en la región”

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“He hablado de terrorismo enmarcándolo en el Código Penal, hay un grupo que intenta socavar el orden constitucional”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre y agregó: “Estamos en contra de la violencia y pedimos un Estado nacional presente”.

Violencia de género
Violencia de género

Noticia en desarrollo

Te puede interesar:  Sergio Massa apunta a encabezar una gran reestructuración del golpeado equipo de Alberto Fernández
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorUna estudiante fue emboscada y degollada en Coronel Moldes, Salta
Artículo siguienteOficial: el Gobierno designó a Sabina Frederic en un nuevo cargo en el equipo de Santiago Cafiero