Vacunación Dengue

Conmoción en India: entró a la jaula de un león para sacarse una selfie y fue devorado

Un hombre de 38 años ingresó a un sector prohibido del zoológico para sacar una fotografía, no pensó en las consecuencias y tuvo el peor final

León
Entró a la jaula del león para sacarse una selfie y fue devorado. Foto: @svzootirupati
Vacunación Dengue

Un hombre de 38 años tomó una de las peores decisiones de su vida: tomarse una selfie junto a un león encerrado en un zoológico. Nunca midió las consecuencias y fue devorado por tres de estos animales. El hecho ocurrió en Andrhara Pradesh, India, y conmocionó a la comunidad por el nivel de imprudencia en un accidente que se pudo haber evitado.

Este trágico y lamentable episodio se dio en el Parque Zoológico Sri Venjateswara, que está ubicado en la ciudad de Andhara Pradesh, India. El hombre en cuestión fue Prahlad Gujjar, de 38 años y nacido en Alwar, Rajastán, que tomó la decisión de tomarse una fotografía junto al animal en un sector que estaba prohibido para el público. Para llegar a este sitio, burló la seguridad del parque y atravesó una cerca de siete metros con el objetivo de lograr estar más cerca del animal.

Asistencia Pública
Un león se devoró a un hombre en Andrhara Pradesh, India, cuando ingresó a su hábitat. Instagram: @svzootirupati
Un león se devoró a un hombre en Andrhara Pradesh, India, cuando ingresó a su hábitat. Instagram: @svzootirupati

El hombre quería una exclusiva con Dongalpur, uno de los tres leones que residen en el parque, pero el feroz animal, reconocido por todos como uno de los mejores cazadores entre la especie animal, lo atacó y lo dejó sin vida.

Cumplimos

Así como este episodio conmocionó a la ciudad, también se generaron una cantidad de rumores de por qué el hombre quiso hacer esto y en qué condiciones estaba. Para esclarecer todo el hecho, la Policía local abrió una serie de investigaciones para conocer en profundidad las circunstancias exactas y se cree que el hombre pudo haber actuado bajo los efectos del alcohol. Todavía se está buscando a la familia de la víctima, al mismo tiempo el león Dongalpur se separó del resto en una jaula para ser observado.

Planta Asfáltica
Dongalpur es uno de los tres leones que reside en el Parque Zoológico Sri Venjateswara. Instagram: @svzootirupati
Dongalpur es uno de los tres leones que reside en el Parque Zoológico Sri Venjateswara. Instagram: @svzootirupati

Cabe señalar que si en alguna circunstancia una persona se encuentra con un león o depredador de este estilo, es crucial mantener la calma y no comenzar a correr, ya que esto podría desencadenar el instinto de persecución del animal y lo que aumentaría el riesgo de un ataque.

En cambio, lo hay que hacerse es verse más grande y amenazante que el animal. Para lograr esto, se puede parar erguido y extender los brazos sin hacer movimientos bruscos, algo muy importante en primera instancia. Ante un último recurso, se podría hacer un ruido fuerte que asuste al animal, sin darle la espalda en ningún momento y ni siquiera agacharse, ya que pueden interpretarse como signos de debilidad o presa.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Otra de las recomendaciones que dan los expertos es mantener el contacto visual sin desafiarlo, es decir, mirarlo sin fijar la mirada directamente para que no se vuelva agresivo. En el caso de que el león se acerque, hay que enfrentarlo mientras retrocede a un lugar seguro de manera calma, ya que si se pone en acción podría terminar de la peor manera. Sin embargo, son muy pocas las veces en que una persona se encuentra a un león de manera imprevista.

Cabe destacar, también, que en el caso de visitar un zoológico de cualquier parte del mundo, es importante respetar las advertencias del lugar para tener en cuenta a la hora de visitar cada especie de animal.

Dejanos tu Comentario