Hace instantes, la Directora del Hospital de Niños Cristina Alabarse, confirmó que Brian presenta muerte encefálica: “Esta mañana, el último encefalograma realizado por el neurólogo dio como resultado un encefalograma plano, lo que indica que el niño está en muerte cerebral, lo cual es irreversible”. A su vez, anunció que se está trabajando con los padres y la abuela del menor para ayudarlos a poder sobrellevar este difícil momento.
En cuanto a lo referido al cruce de información que se produjo a media mañana, cuando en un primer momento se confirmaba que Brian había fallecido, la Dra. Alabarse aclaró: “Puede ser que los familiares hayan entendido eso, pero lo cierto es que está en muerte encefálica, no ha fallecido, ya hablamos con su mamá y su papá para aclarar todas sus dudas, no se olviden que para ellos es muy difícil y doloroso el momento que están atravesando”.
El lamentable incidente ocurrió entre las calles Olleros y Bernabé Araoz, cuando los policías se habían hecho presentes a la 17:30 hs en este domicilio para hacer entrega de una documentación, y cuando arrancaron la camioneta para retirarse del lugar, no se percataron de que, según las primeras informaciones, el niño se encontraba ahí. Esto le generó al niño politraumatismos, entre ellos un golpe encéfalo craneal el cual fue el que más complicó su estado de salud.