Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Conocé el cronograma de actividades por el Día de la Independencia

Conocé el cronograma de actividades por el Día de la Independencia

En el marco del 207° aniversario de la patria, el Gobierno de Tucumán elaboró una serie de actividades que se desarrollarán desde este sábado 8 de Julio a partir de las 21.

926x0 62229 20230707093358
Monóxido

El Gobierno de Tucumán, en el marco de la conmemoración del 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, previó un programa de actividades oficiales donde estarán presentes autoridades provinciales.

8 de julio

Asistencia Pública
  • 21 horas: Función extraordinaria en el Teatro San Martín.

9 de Julio

Prórroga
  • 8.30 horas: tradicional chocolate patrio en la explanada de Casa de Gobierno
  • 9.30 horas: izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de Plaza Independencia
  • 10 horas: solemne Tedeum en la Iglesia Catedral

El sábado 8 de julio, desde las 23, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Maratón Independencia

Durante la ceremonia, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, actuará la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. 

Planta Asfáltica

A la medianoche, se realizará la entonación del Himno Nacional, para recibir el Día de la Independencia junto a los vecinos y turistas presentes. Como es habitual, también participarán de la ceremonia representantes de agrupaciones tradicionalistas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Fiesta popular

En la previa de la Vigilia patria, el sábado, de 18 a 22.45, habrá espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida, con la actuación de “Los 4 de Tucumán”, Oscarcito Godoy, Carlos Coronel, “Canto tucumano”, “Gamulán”, “La Festa”, “Rock and Lobos”, “Vuelo 3”, Vicente Mora, “Los Orejanos” y “Los Arrieros”.

Dejanos tu Comentario