Inicio Economía Constataron sobreprecios y desabastecimiento en algunos comercios de la Capital

Constataron sobreprecios y desabastecimiento en algunos comercios de la Capital

Continúa el operativo de Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento en comercios de la Capital que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo de Tucumán, por disposición del Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. La finalidad de esta medida es garantizar que los productos de alimentación, de higiene y de limpieza mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

Durante el desarrollo del operativo, que comenzó la semana pasada, inspectores de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) y personal de la Defensoría del Pueblo, solicitan a los titulares de supermercados, almacenes, mercados, autoservicios y mayoristas, la exhibición en calidad de declaración jurada de un listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nº 102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación. Estos precios son cotejados por los inspectores con los precios de góndola.

En la primera semana de trabajo fueron fiscalizados comercios ubicados en Salta primera cuadra, Mendoza 700-800, avenida Kirchner al 3.000, Lavalle al 1.600, Lamadrid al 1.500, Camino del Perú al 900, General Paz al 1.600, Córdoba 400-800 y Crisóstomo Álvarez al 3.300. También se realizó la inspección en negocios en las Piedras al 3.700, avenida Alem 200-400, avenida Ejército del Norte al 2.300, avenida América al 300, Azcuénaga al 500, 24 de Septiembre  600-1.100, Uruguay al 900, Siria al 1.300, y avenida Circunvalación Sur, altura 3.700- 4.200, entre otros.

Te puede interesar:  Sin distanciamiento social, en la 9 de Julio los micros (rentados) se aprestan a marchar por el 17 de Octubre

La DIM informó que los resultados de los controles fueron diversos: algunos comercios no contaban con la declaración jurada, en otros se constataron sobreprecios o falta de abastecimiento y algunos adeudaban requerimientos municipales.

Cada comerciante fue notificado de acuerdo a su situación particular para hacer el descargo correspondiente dentro de los plazos estipulados. Desde la repartición advirtieron que los controles continuarán todos los días, por la mañana y por la tarde.

Inspectores DIM Control by Tucumán Despierta on Scribd

Cabe recordar que los inspectores se presentan en los comercios de la Capital con credenciales identificatorias, planillas y actas de relevamiento.

El listado de inspectores autorizados por la Municipalidad se puede consultar en la página web: www.dimsmt.gob.ar