Mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se determinó levantar el paro de transporte de corta y media distancia tras negociaciones que llevó a cabo ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, con las empresas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Tucumán se decidió continuar con el paro de colectivos en reclamo de mejoras salariales.
El secretario general de la UTA en la provincia, César González, dijo: “los choferes de la provincia han cumplido todo el mes con el trabajo y hemos esperado el tiempo que habían solicitado los empresarios. Qué más podemos hacer. El paro sigue en Tucumán”. Por ende, este sábado la provincia sigue sin el servicio de colectivos.
¿Qué es lo que podría destrabar el conflicto? “En Tucumán pedimos que paguen el haber de junio y el medio aguinaldo, que están vencidos”, recordó ayer el dirigente gremial.
En tanto, ingresó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un pedido de los empresarios para elevar el boleto mínimo.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó ayer un pedido de aumento del boleto de colectivo ante las autoridades del Concejo Deliberante de la capital. Los empresarios señalaron que un estudio de costos que realizaron determinó que viajar en colectivo debería estar en $361,74.
Mediante una nota dirigida al presidente del cuerpo, Fernando Juri, la cámara indicó que “la situación del transporte de pasajeros en nuestra ciudad , en la provincia y en todo el interior del país, es extremadamente crítica en caso que no se adopten medidas urgentes, se producirá en el muy corto plazo la paralización definitiva del servicio”.