“Mañana vamos por la suspensión del paro”, adelantó ayer el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa al anunciar que hoy viajará a Capital Federal para mantener reuniones a fin de frenar los tres días de huelga anunciados por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para la semana que viene.
El mandatario hizo referencia a la reunión del martes junto a sus pares del Norte Grande en Santiago del Estero con el ministro de Economía, Sergio Massa. Allí los gobernadores exigieron ampliar el subsidio que reciben las provincias para el transporte, en reclamo a la situación de privilegio que tiene el área metropolitana de Buenos Aires. “Logramos que en el presupuesto para el año 2023, la partida para el transporte que este año fue de $46 millones se la lleve a $85 millones en 2023”, dijo Jaldo y aseguró que en Buenos Aires analizarán “cómo hacemos para llegar a diciembre sin paros porque el presupuesto del 2023 se pone en ejecución el 1 de enero”.
“A los empresarios hay que decirles esa cifra muy importante que hemos conseguido los gobernadores del NOA y NEA para empezar el año”. Añadió: “el secretario general de UTA y los de los diferentes distritos de Argentina saben que si quieren cobrar los sueldos necesitan la ayuda de los gobiernos provinciales y Tucumán no va a pagar subsidios si los colectivos no están funcionando”.