Alrededor de las 3.30 de la madrugada se produjo un intento de motín. Los presos alteraron el lugar que habitan por lo que se tuvo que dar intervención al personal de Infantería para controlar la situación y recuperar la paz en sus celdas, a fin de cuidar la integridad física de 24 internos. Una vez que intervino Infantería, se hizo la requisa correspondiente y descubrimos que en una de las paredes de los arrestos había un orificio de 20 centímetros de diámetro, mientras que en los ventiluces se observaban revoques sueltos. Además, en los baños había dos puntas de hierro para perforar paredes”, explicó la Comisario Fabiana Villagrán, jefa de la Comisaría de Yerba Buena.
Durante el accionar policial, los presos reaccionaron de manera agresiva y con amenazas de muerte. “Hubo mucha agresividad por parte de los internos, con amenazas a mi persona, al agente de Infantería y al oficial de turno, por lo tanto se dio intervención a la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas y de Violencia de Género”, agregó Villagrán.
Finalmente, luego de 30 minutos que duró el procedimiento, los efectivos lograron controlar pacíficamente la situación y los presos volvieron a su normalidad.