De día y de noche, entre el sábado 23 y el feriado del lunes 25 de Mayo, los efectivos de la fuerza desplegaron un importante operativo de control para combatir el delito en todas sus modalidades y evitar los accidentes de tránsito.
Tanto en la Capital como en las ciudades del interior de la provincia se cumplieron con los controles preventivos. En el caso de la Capital, hubo 40 puntos de control que se desplazaban cada dos horas para abarcar la mayor parte de los lugares estratégicos de la ciudad. De acuerdo a los datos suministrados por el Departamento Operaciones Policiales (D3), del total de detenidos en toda la provincia, 17 personas fueron aprehendidas por diferentes motivos vinculados al delito y otras 65 por contravenciones policiales.
En cuanto a los vehículos, de los 183 rodados retenidos por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, el 94% se trató de motocicletas, es decir 172, mientras que hubo solo 10 automóviles y una camioneta.
En los controles también se secuestraron un arma de fuego y dos motocicletas por causas procesales en manos de la Justicia provincial. Los operativos fueron coordinados por el Comisario Mayor Ricardo Fresneda Ricardo, Jefe del D3, con la supervisación general del Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi y el Subjefe, José Rolando Gómez.