Boleto Gratuito

Convocan a una REBELION FISCAL

En Yerba Buena la medida para protestar por la falta de seguridad de la gestión de Mariano Campero

campero cámara comercio yb
Descacharreo

Mientras el intendente de Yerba Buena prefiere llevar a cabo paseos proselitistas junto con otros dirigentes de la oposición, el delito aumenta en la Ciudad Jardín más que la inflación a nivel nacional. En ese marco, existe una propuesta a modo de protesta con el fin de llamar la atención del mandatario municipal acerca de la falta de seguridad que su gestión no puede, no quiere o no sabe corregir.

Y es que los comerciantes piensan en no tributar si no les brindan protección tan necesaria para poder llevar adelante sus emprendimientos. En ese sentido, desde Tucumán Despierta dimos cuenta acerca de que los comerciantes de Yerba Buena vienen denunciando una ola de robos después de que cierran sus locales. Es por ello que la Cámara de Comerciantes de Yerba Buena presentó una nota formal al ministerio de Seguridad para pedir mayor protección.

Fumigación y Limpieza

Sin embargo, hasta la fecha la entidad conducida por Esteban Lamontanaro no recibió respuesta alguna a pesar de que se mostró esperanzado en una entrevista brindada a este medio sobre la posibilidad de que pudiera ser escuchado ante la inacción e indiferencia mostrada por la gestión del intendente Mariano Campero en materia de seguridad, justo cuando el delito crece sin parar en la ciudad de Yerba Buena.

Movilidad Urbana

En ese marco, admitió que cada vez son más los asociados que nos piden que, como manera de protesta, dejar de pagar los impuestos nacionales, provinciales y municipales, porque entienden que no hay contraprestación de servicio en una cosa tan elemental como es la seguridad. En ese sentido, apuntó al hecho de que la clase política tiene que entender que no los comerciantes no pueden trabajar en estas condiciones actuales.

Si bien es cierto que el propio dirigente reconoció que él y otros asociados tratan de poner paños fríos a la situación, admitió que es probable que se tomen algunas medidas, puesto que no obtuvieron respuestas hasta el momento. Y es que tal parece que, sobre todo en el caso del mismísimo intendente local, se trata de funcionarios municipales que no parecieran entender lo que es Yerba Buena.

Y es que, a pesar de que se trata del segundo municipio de mayor actividad comercial de la provincia, claramente el personal que debe realizar la tarea de prevención del delito es escaso, lo cual, da cuenta de la escasa importancia que se le da a esta problemática desde el oficialismo municipal. Si para muestra basta un botón, cabe mencionar que las comisarías de San José, El Corte y Marti Coll, cuentan apenas con dos o tres uniformados por turno.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pero además, las cámaras de seguridad cuyas imágenes son analizadas por el Centro de Monitoreo, sólo 10 estarían funcionando y que por un problema técnico, ninguna de ellas estaría en condiciones de grabar las tomas que registran. Queda más que claro que la gestión de Mariano Campero en materia de seguridad al frente del municipio de Yerba Buena deja mucho que desear a causa de su incapacidad de actuar con eficiencia.

Dejanos tu Comentario