El aumento del boleto de colectivos en Tucumán, tanto interurbano como urbano, provocó la reacción negativa desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus). Su titular, José García, llamó a una huelga total de usuarios del servicio, o en su defecto viajar sin abonar, para repudiar el nuevo incremento. La medida empezará este miércoles a las 0 y se extenderá por 48 horas.
García dijo que “creemos que con los tres incrementos que tuvieron, con los subsidios que reciben y otros beneficios más ya está suficientemente pagado el transporte para que circulen sin el pago del pasaje. Es nuestra plata y consideramos que con ese costo podrían andar gratis para la gente”.
Protestó además porque considera que “el aumento superó el valor del Indec, reciben 180 millones de pesos mensuales por parte del gobierno, no invierten en las unidades, hubo 3 o 4 dias en los que nos dejaron en abandono y nadie dice nada”.
Por último, el defensor del consumidor informó que esta mañana a las 10 se lleva a cabo una reunión en la Dirección de Transporte para definir las medidas que llevarán adelante.