La Mañana con Vos

Coordinan acciones para convertir planes sociales en empleo

Tras los anuncios del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, referidos a la idea de transformar programas sociales en programas de empleo, el ministro de Desarrollo Social provincial, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión con las autoridades del Ente de Infraestructura para coordinar acciones y comenzar a profundizar en dicho tema.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Acompañado del subsecretario de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, Yedlin fue recibido por el administrador general del Ente de Infraestructura, Cristian Rodríguez. Si bien ya existe un convenio entre ambas partes, se trabajará en nuevos puntos en pos de desarrollar más oportunidades.

“VISITAMOS EL ENTE DE INFRAESTRUCTURA PARA CHARLAR CON LOS COMPAÑEROS PENSANDO SOBRE TODO EN LO QUE SE VIENE EN MATERIA DE PROGRAMAS SOCIALES, EN BASE AL ANUNCIO DEL MINISTRO (DANIEL) ARROYO, DE QUE LOS MISMOS IRÁN TRANSFORMÁNDOSE EN PROGRAMAS DE EMPLEO”, COMENTÓ YEDLIN.

En tal sentido añadió que la idea es que parte de los beneficiarios comiencen a desempeñarse laboralmente en diferentes ámbitos.

CEF Medical
CEF Medical

Además, el Ministro indicó: “Estamos intentando, a pedido del gobernador Manzur, articular todas las posibilidades que tiene Tucumán y anticiparnos a todas las nuevas oportunidades que vendrán desde Nación para que podamos, de manera rápida, implementar esas opciones de trabajo para los tucumanos”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Finalmente, adelantó que en los próximos días viajará a Buenos Aires para participar de la reunión de Organización de los Programas Sociales.

RODRÍGUEZ, POR SU PARTE, DECLARÓ: “LA VERDAD QUE UNA REUNIÓN MUY POSITIVA PORQUE PUDIMOS AVANZAR EN EL TRABAJO DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DE CARA AL FUTURO”.

Por otro lado, indicó: “Queremos aportar lo que esté a nuestro alcance en el caso de lo técnico. Avanzamos con programas como conexiones domiciliarias de gas que pronto lanzaremos con el Gobierno de la Provincia y otro tipo de obras en pos de mejorar condiciones de infraestructura en beneficio de los ciudadanos”.

“Ya existe un convenio, que vamos a profundizar, cuya idea es apuntar los programas de manera concreta”, concluyó Rodríguez.

Secretaría de Comunicación Pública – Tucumán

Artículo anteriorDetuvieron a una mujer, acusada de haberle disparado a un joven en la cabeza
Artículo siguienteSegún Vargas Aignasse, la Policía intentó evitar que las manifestantes se prendieran fuego