El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, fue recibido por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para coordinar la puesta en funciones de personal de Gendarmería Nacional en la ciudad de Aguilares.
Al finalizar el encuentro Jaldo afirmó que en Tucumán trabajan en “forma conjunta la Policía de la provincia con las fuerzas nacionales; puntualmente con Gendarmería Nacional”. “En ese sentido, en el municipio de Aguilares, un lugar estratégico -muy cercano a los límites con Catamarca-, junto con la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, hemos construido un edificio prácticamente destinado y puesto a disposición de Gendarmería; cuya metodología y accionar fue coordinada con el ministro de Seguridad de la Nación”, agregó.
Finalmente, Jaldo agregó que “gracias al compromiso del Gobierno nacional vamos a comenzar a instrumentar la permanencia de los gendarmes en ese lugar y, de esa manera, reforzar la seguridad en la provincia, con la policía tucumana, con Gendarmería Nacional y con la Policía Federal Argentina”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contó que en la reunión “estuvimos ultimando detalles de varios proyectos que tenemos para poner en marcha en la provincia, con inauguraciones y otros elementos que se están comprando para la seguridad, como es el caso de camionetas”.
“Además, conversamos sobre cómo vamos a mejorar las relaciones de las fuerzas de seguridad con la municipalidad de Aguilares y la Gobernación de Tucumán”, sentenció.