En una noche con llovizna en el Estadio Monumental, River aplastó 6-2 a Independiente del Valle por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Luego de esta abultada goleada, el equipo de Marcelo Gallardo se aseguró la clasificación a los octavos de final con una fecha de antelación y como líder del grupo B.
Con goles de Sebastián Driussi, Zárate en contra, Franco Mastantuono de penal, Maximiliano Meza, Miguel Borja y un tremendo golazo de Manuel Lanzini, el Millonario sentenció una verdadera goleada ante el elenco ecuatoriano. En la visita convirtieron Michael Hoyos y Claudio Spinelli, y además se fue expulsado Mateo Carabajal en el primer tiempo.
Después de una primera parte electrizante que parecía que se iba igualada 2-2, Carabajal bajó a Mastantuono adentro del área, recibió la tarjeta roja y el juvenil de 17 años lo cambió por gol. En la segunda mitad River hizo valer el hombre de más en cancha, aprovechó los espacios y con mucha contundencia estiró la ventaja en el marcador.
El que tuvo una noche particular fue Borja que, antes de convertir el quinto tanto de la goleada, le habían anulado dos goles por situaciones ajenas a él. Es que primero por mano de Meza y minutos más tarde de Colidio, las dos anotaciones del colombiano fueron anuladas por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. Sin embargo, la tercera fue la vencida y valió.
De esta manera, River se aseguró el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores como puntero de su zona, a falta de una jornada por disputarse. Esto significa que definirá como local en dicha instancia y además podría mejorar su marca como líder el próximo 27 de mayo cuando se mida ante Universitario de Perú, también en el Estadio Monumental.