River impuso su nombre e historia reciente de forma rauda en la Copa Libertadores 2025. El equipo de Marcelo Gallardo derrotó a Universitario de Perú en el estadio Monumental de Lima gracias a la astucia de Paulo Díaz, que venía de ser suplente en el último partido.
A los 16 minutos del primer tiempo, Franco Mastantuono ejecutó un tiro de esquina que peinó Maximiliano Meza y terminó en los pies de Facundo Colidio, que no pudo acomodar bien el cuerpo para definir. Sin embargo, llegó justo a puntearle la pelota al zaguero chileno, que la mandó a la red sin tanta oposición del arquero Sebastián Britos y firmó el 1-0 final.
El defensor de 30 años había sido suplente en el empate 2-2 contra Rosario Central, correspondiente a la undécima fecha del Apertura de la Liga Profesional, por decisión técnica del Muñeco. Como venía de jugar los 180 minutos posibles de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con Chile, el cuerpo técnico prefirió darle descanso, por lo que la zaga la armaron Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.
No obstante, los errores defensivos que acusó la Banda en el Monumental produjeron que el DT se inclinara por el regreso de Díaz a la formación titular para el debut en la Copa Libertadores. Y el chileno, a la postre, no le falló.
En tanto, la pulseada para definir a su acompañante la ganó el otrora jugador de Fiorentina, llegado en el pasado mercado de pases por 7 millones de euros. Ergo, el ex-Betis quedó en el banco de suplentes.
Cabe recordar que el último gol de River en el máximo certamen continental lo había convertido Facundo Colidio, en la victoria por 1-0 sobre Colo-Colo en Núñez, en el marco de la vuelta de los cuartos de final. En la semifinales no logró anotarle a Atlético Mineiro, que sacó tres de diferencia en el global, y fue eliminado.