El letrado Carlos Nayi dijo que está solicitando la “inmediata detención” de los cuatro rugbiers que “aprovechándose de la superioridad numérica y física pretendieron invadir una vivienda privada con fines furtivos” y sostuvo que, con ese objetivo, “golpearon brutalmente” a Lautaro Insúa.
La víctima, Lautaro Insúa, dijo que eran cuatro rugbiers pero que solo dos lo golpearon, le quebraron el tabique y le produjeron daño ocular. “Para ellos fue normal el ataque. Ya lo hicieron. Después de golpearme se fueron a otra fiesta. No quiero compararlo con Báez Sosa, pero la diferencia es que estoy vivo”, dijo el joven en Radio Nacional Córdoba.
Lautaro expresó que el encuentro en el barrio privado fue después de la fiesta de egresado, y que cerca de las 3 de la madrugada alguien los autorizó a pasar. “Quiero aclarar que de los cuatro, dos fueron los que me golpearon. Nos decían que no se querían ir.
Estos chicos eran muy grandotes. Cada golpe que me dieron resultó en una fractura”, aclaró. Por su parte, el padre del adolescente contó que “los padres de los jóvenes agresores, son reconocidos dentro del club del Tala. Uno de ellos es vocal dentro de la comisión del club”.