Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Córdoba: La tormenta causó voladura de techos, caída de árboles y postes y cortes de energía

La lluvia y el fuerte viento provocaron interrupciones en el tránsito e inconvenientes en algunos barrios

926x0 55474 20230121113625
Trasplante de medula osea

La tormenta llegó a Córdoba en la madrugada. El fuerte viento sur, acompañado de caída de granizo e intensa lluvia causaron problemas en algunos barrios de la ciudad.

Marcelo Díaz, director de Defensa Civil de la Municipalidad, reportó a ElDoce.tv que hubo al menos cinco voladuras de techos en barrio General Paz, San Roque y Cáceres y una familia con menores debió ser evacuada.

Además, junto a personal de Tránsito asistieron a dos automovilistas que quedaron atrapados por la crecida del río Suquía. Esto ocurrió a la altura del puente Gobernador Ramón Bautista Mestre. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Díaz también indicó que registraron caída de postes –algunos de Epec que provocaron cortes de energía- y de decenas de árboles debido al fuerte viento. 

Cortes en Costanera

Permanece interrumpido el tránsito en avenida Costanera Norte entre Mariano Fragueiro hasta Ibarbaz.

Mientras que en Costanera Sur, el corte es a la altura del Hombre Urbano y desde Urquiza hasta el puente Santa Fe.

Sin luz

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informaron que trabajan en diferentes sectores de la ciudad debido a los daños que causó el temporal en el sistema eléctrico

En algunas zonas reportaron restricción del servicio en forma parcial por falta en línea de media tensión.

Algunos de los barrios afectados son: Sargento Cabral, Alta Córdoba, Observatorio, Maurizi, Alberdi, Quebrada de las Rosas, Los Robles, Villa Alberto, Parque Republica, Villa Unión, Aeronautico, Guarnición Área Córdoba, Nuestro Hogar III, Ciudad Obispo Angelelli, La Floresta, Centro y Nueva Córdoba.

Dejanos tu Comentario