Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Mundo

Corea del Sur bombardeó por error una de sus ciudades

Un ensayo misilístico para responder a Corea del Norte salió mal

970x548 964296 202210052331020000001
INCENDIO. La caída del misil en Gangneung no causó víctimas. CAPTURA DE VIDEO
Los jubilados ya viajan gratis

Uno de los cuatro misiles lanzados este martes por Corea del Sur y Estados Unidos, en respuesta a un ensayo armamentista de Corea del Norte, falló y cayó en una ciudad surcoreana, donde provocó pánico y un gran incendio, informaron autoridades.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este martes y miércoles varios ensayos militares, incluyendo el lanzamiento de cuatro misiles, en respuesta al disparo de un misil balístico desde Corea del Norte que sobrevoló Japón.

En una de estas maniobras, el Ejército de Corea del Sur disparó un misil Hyunmoo-2 de corto alcance que falló y se estrelló poco después en la ciudad de Gangneung, sobre la costa este del país. El propulsor del misil se incendió, pero su carga explosiva no detonó, dijo un responsable militar a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Imágenes virales en redes sociales mostraban una bola naranja de llamas en una zona que, según los usuarios, era cerca de la base de la fuerza aérea de Gangneung. “Muchos residentes angustiados llamaron a la Municipalidad”, dijo una funcionaria de Gangneung. “Al principio no sabíamos qué estaba pasando porque no recibimos ningún aviso del ejército sobre dicho entrenamiento”, añadió la funcionaria.