En menos de diez días se construyó en Wuhan, China, el hospital que se erigió de emergencia para contener a unos 1000 pacientes, ante la epidemia de coronavirus que afecta al país, y especialmente a esa provincia. La construcción comenzó el viernes 24 de enero, y el lunes 3 comenzará a funcionar.
El llamado Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego) tendrá 1400 trabajadores sanitarios: 950 trabajadores de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que ya se encuentran en Wuhan.
Además habrá un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital. Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el SARS del Hospital de Xiaotangshan de Pekín o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.
Hasta este domingo se confirmaron 304 muertes en China como consecuencia de las neumonías causadas por el nuevo coronavirus y hay 14.380 afectados. Mientras, unas 328 personas se han recuperado de la enfermedad, según la Comisión Nacional de Salud de China.
El sábado se confirmó la primera muerte por el virus fuera de China: fue un paciente en Filipinas.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”19203″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”” tax_term=”” tax_operator=””
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]