Unas 12 personas, una de las cuales estaba con vestimenta de enfermero y utilizaba una ambulancia, fueron detenidas en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus cuando cargaban en el vehículo mercadería de un comercio, en el barrio porteño de Once, informaron fuentes policiales.
Ante esta situación, oficiales de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 los demoraron para identificarlos y corroboraron que eran los dueños de un comercio ubicado en la calle Sarmiento al 2800 y que estaban sacando 300 pares de pantuflas de ese local para cargarlas en la ambulancia.
Los detenidos también contaban con un vehículo particular que tenía autorización para transitar como transporte de alimentos.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 12 y la Secretaría Número 23 dispusieron la detención de las doce personas, todas mayores de edad y de nacionalidad argentina, venezolana y peruana, y el secuestro del material encontrado y de los vehículos.
Además, el local fue clausurado por personal de la Agencia Gubernamental de Control.