Boleto Gratuito

Coronavirus en Argentina: confirmaron 35 muertes y 1.590 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.054.126, mientras que los fallecimientos suman 128.233

coronavirus argentina
Descacharreo

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 35 muertes por coronavirus y 1.590 nuevos contagios. De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 9.054.126, mientras que los fallecimientos suman 128.233.

Este domingo 10 de abril se había reportado una sola víctima fatal, en Jujuy. La última vez que se había informado solamente una muerte fue el 30 de marzo de 2020, cuando apenas diez días antes se había decretado el inicio del confinamiento en nuestro país.

Negocios

Volviendo a los números de la jornada, se realizaron 20.544 testeos, por lo que la tasa de positividad registrada es del 7,73%. Este porcentaje se ubica por debajo del 10% que recomienda la OMS para considerar que la pandemia está controlada.

En este momento hay 38.894 casos activos en el país. Se trata de personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad y aún no fueron dadas de alta en el sistema nacional. En tanto, el total de recuperados asciende a 8.886.999.

SEPARA

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 421 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 37,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39%.

Por otro lado, del total de muertes reportadas hoy, 16 son hombres y 18 son mujeres (además se registró 1 sin dato de género). La provincia de Buenos Aires fue la que más decesos registró con 20 fallecidos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De los 1.590 contagios reportados esta tarde, 495 son de la provincia de Buenos Aires; 380 de CABA; 3 de Chaco; 37 de Chubut; 9 de Corrientes; 94 de Córdoba; 43 de Entre Ríos; 2 de Formosa; 3 de Jujuy; 38 de La Pampa; 41 de Mendoza; 201 de Misiones; 9 de Neuquén; 46 de Río Negro; 1 de Salta; 3 de San Juan; 14 de San Luis; 46 de Santa Cruz; 89 de Santa Fe; 13 de Santiago del Estero, 5 de Tierra del Fuego y 18 de Tucumán.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, no descartó hoy que se produzca en las próximas semanas “una nueva ola de casos” de COVID-19, con la llegada de los días más fríos, aunque descartó la posibilidad de que haya un número de enfermos graves como en las olas anteriores. A la vez, recomendó seguir protegiéndose con el barbijo en los lugares cerrados, incluso para limitar la propagación de otras enfermedades respiratorias.

“La pandemia no termino, lo que terminó de manera bastante clara es esta evolución de tres olas: una ola de personas que se contagian, un grupo de ellas que se enferman gravemente y después un grupo que fallece. Eso no lo vamos a volver a ver, probablemente, de la manera que lo hemos visto”, dijo el ministro porteño en diálogo con CNN Radio.

Aún así, advirtió que “estamos en un período de transición, desde la pandemia con tres olas, hacia la circulación de un nuevo virus habitual, todavía con posibilidad de una ola de casos y es posible que esto pase en la medida que aparezcan los fríos”. De todas formas, consideró que, si se produce un nuevo aumento de los contagios de coronavirus los casos, “ya no van a ser tan graves y no van a tener tanta internación” como el año pasado.

En cuanto al uso de barbijo, dijo que en la Ciudad se ha flexibilizado para los niños en las escuelas, pero “todavía recomendamos el uso obligatorio del barbijo en los lugares cerrados”. Asimismo recordó que en el caso de los niños “hemos permitido que no lo usen de manera obligatoria porque necesitan recuperar” la vida normal después de dos años. “Le pedimos a todos los adultos que sigamos haciendo un esfuerzo cada vez que podamos usar el barbijo, usémoslo”, concluyó.

Dejanos tu Comentario