En las últimas horas, la comunidad médica tucumana se volcó a las redes sociales para despedir al Dr. Pedro José Mozzatti, un cirujano que se desempeñó como médico de la Dirección del 107 y falleció en el día de ayer tras ser diagnosticado con coronavirus.
“Amaba su trabajo en la ambulancia, pero por razones de salud, comenzó una tarea administrativa que cumplía con la misma dedicación. Siempre deseó volver a la calle, a la acción, pero su corazón no se lo permitía. En marzo cuando tuvo que tomar licencia obligatoria por la pandemia, pidió seguir trabajando desde su casa, y fue allí donde el maldito coronavirus lo encontró y encontró a su familia”, remarcaron en una publicación realizada desde el Comité de Docencia e Investigación de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
“De él podemos decir muchísimo y la mejor manera es recordarlo con las palabras del Dr Juan Masaguer: ‘un tipo honrado, ese legado del cual todo hijo debe enorgullecerse; laburante, al punto de renegar de ese aislamiento al que debemos someternos todos los que acarreamos algunos achaques, que como él, no queremos abandonar ese puesto de privilegio en la primera línea de esta desigual batalla. Es nuestro primer caído..Dios quiera que sea el único'”, sentenciaron en un sentido post en el que también se contaron anécdotas de su labor.