Inicio Sociedad

Coronavirus en Tucumán: “Que el Día del Padre sea un festejo cuidado”, pidió el ministro de Salud

Medina Ruiz instó a mantener las medidas de cuidado y recomendó que las reuniones se lleven adelante, en lo posible, al aire libre.

luis medina ruiz
MINISTRO DE SALUD PÚBLICA. Luis Medina Ruiz (foto de prensa Siprosa)

Tucumán volvió a superar esta semana la barrera de los 200 casos diarios de covid-19. Y si bien la curva de decesos se mantiene en niveles relativamente bajos a comparación de las anteriores olas de contagios, las autoridades sanitarias apuntan a fortalecer la campaña de vacunación entre la población con la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Viviendas Belgrano

En este contexto epidemiológico, mañana se celebra el Día del Padre. Por ello, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, instó a la sostener las medidas de cuidado preventivo, y recomendó que, de ser posible, las reuniones se lleven adelante en espacios abiertos.

“Hoy estamos presentes acompañando a nuestra gente que se encuentra vacunando en este día sábado de un fin de semana largo. Podemos ver cómo la población está acudiendo a nuestros nodos a vacunarse, y eso es algo muy bueno porque están buscando las opciones que se les brinda para protegerse”, expresó el funcionario esta mañana, durante un recorrido por el Autovac.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Para avanzar con la colocación de refuerzos -e inclusive, para dar inicio a los esquemas-, el ministro de Salud Pública dispuso que hoy funcionaran ocho nodos de la Capital y del interior. 

Violencia de género
Violencia de género

“Es una jornada especial ya que mañana es el Día del Padre y queremos pedirle a la población que sea un día de festejo cuidado, ya que seguramente muchas familias visitarán a sus papás, que pueden estar en una situación de cuidado o aislados en su casa; les pedimos que, al ir a saludarlos, evitemos contagiarlos. Para esto, solicitamos a la población que establezcan los cuidados cuando vayan a reunirse, y lo hagan teniendo en cuenta el lavado de manos, el uso de barbijo y, en lo posible, realizar las reuniones al aire libre para evitar los contagios”, enfatizó Medina Ruiz.

Te puede interesar:  Así estará el tiempo en el inicio de la semana
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorAlberto Fernández habló del avión con iraníes: “Quisieron montar un movimiento oscuro”
Artículo siguienteFin de semana turístico: Tucumán se ubica entre los 10 destinos más vendidos