Inicio Actualidad Coronavirus: Ginés González García afirmó que “la cuarentena va a seguir después...

Coronavirus: Ginés González García afirmó que “la cuarentena va a seguir después del 10 de mayo”

El ministro de Salud señaló que el aislamiento “tendrá distintas maneras”, de acuerdo “a la geografía del país”.

El ministro de Salud visitó Córdoba este sábado.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “la cuarentena por el coronavirus va a seguir después del 10 de mayo”.

La cuarentena va a seguir. Va a tener distintas maneras, como empieza a tenerlo según la geografía del país. No es lo mismo una provincia que no tiene casos a una que tiene circulación comunitaria”, señaló el funcionario, en diálogo con TN.

“No es lo mismo las medidas que debemos tener en los cuidados en cada uno de esos lugares. Siempre trabajamos con fases, en esta última hubo modificaciones respecto a la anterior y calculo que se va a pasar a una nueva fase”, completó el concepto el funcionario, desde Córdoba, donde estuvo junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro, entregando tests de diagnóstico y respiradores. Fueron recibidos por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora. Recorrieron la fábrica de respiradores Tecme y dialogaron con sus directivos.

Consultado sobre la evolución del contagio y el pico, destacó: “Estamos muy lejos. Las hipótesis más optimistas decían que iba a haber muchos más casos que los que tenemos hoy”. “Hemos logrado regular muchísimo la cantidad de casos. Los estudios de circulación del virus nos dan que es muy baja”, planteó.

“Ahora empezamos a liberar algunas actividades y seguramente haya algún incremento de circulación, pero entendemos que va a ser un incremento controlado”, analizó González García, quien agregó: “No podemos evitar la pandemia, no la evitó el mundo. Lo que tenemos que lograr es que sus consecuencias no sean tan duras y que el sistema responda”.

Te puede interesar:  UNA MADRE PIDE JUSTICIA

En tanto, sobre los respiradores que se estuvieron enviando en estos días a las provincias, comentó: “La necesidad depende de cómo uno regule la epidemia. Lo explico en números: en el día de ayer, la Argentina tenía 161 unidades ocupadas en el área de cuidados intensivos por la pandemia y 6200 vacías. Es decir que tenemos un margen brutal, lo hemos construido”.

“Estos 40 días nos han permitido adecuar el sistema de salud, no solo en materia de respiradores, ni en el tratamiento de personas, ni solo en protocolos, sino en todo un sistema de información que tenemos y en el que trabajamos cotidianamente con todas las provincias”, añadió.

Durante los últimos días, el gobierno entregó 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para “seguir reforzando el sistema sanitario federal”. De este modo, ya se distribuyeron un total de 1.011 desde el inicio de la pandemia. También se entregaron 26 mil tests de diagnóstico para COVID-19 e insumos de protección personal.