Inicio Mundo Coronavirus: se resolvió la situación del crucero que navegaba sin rumbo por...

Coronavirus: se resolvió la situación del crucero que navegaba sin rumbo por temor a transmitir la enfermedad

"Todos los pasajeros en el barco están sanos ", confirmó la compañía naviera dueña del crucero. Le habían prohibido atracar en cinco países.

La compañía confirmó que no hay sospechas de pasajeros con la enfermedad. (Foto: EFE).

El crucero que navega con más de 2000 personas a bordo y había sido rechazado por las autoridades de varios países asiáticos ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus finalmente desembarcará en Camboya.

Se trata del crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line. La empresa anunció este miércoles que se dirige hacia la ciudad costera de Sihanoukville, donde tiene previsto llegar el jueves a las 7 de la mañana. La noticia llegó después de que Tailandia le denegara el martes el permiso para desembarcar.

Hemos recibido todas las autorizaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo. Los pasajeros desembarcarán en Sihanoukville y serán transportados en vuelos chárter a Nom Pen, desde donde podrán viajar de vuelta a sus casas”, informó la compañía en un comunicado.

“Todos los pasajeros en el barco están sanos y, a pesar de informaciones erróneas, no hay casos conocidos o sospechosos de coronavirus a bordo”, precisaron.

En el navío de la compañía estadounidense Holland America Line viajan 1455 turistas y 802 tripulantes. Salieron originalmente de Singapur el 16 de enero y tenían previsto parar en Filipinas, Taiwán, Japón, Corea del Sur y China, para luego ir de Shanghai a Yokohama.

Pero las autoridades niponas le negaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China. Luego fue rechazado también en Taiwán, Filipinas y Guam.

En China, en donde surgió el brote, la Comisión Nacional de Salud elevó este miércoles a 1113 la cantidad de muertos por la neumonía que produce el coronavirus, entre los más de 44 mil contagiados diagnosticados en el país asiático.