El partido entre Platense de La Plata y Gimnasia de Chivilcoy por la Liga Provincial de Clubes de básquet no terminó de la mejor manera para el árbitro principal. En un hecho repudiable, un jugador quiso agredir al juez que lo había sancionado por dos faltas antideportivas. La violenta reacción del expulsado recorrió el mundo entero con un video que se difundió.
El pasado domingo, José Luis Pappalardi protagonizó un hecho de violencia desmedida que generó rechazo. Al ser expulsado del encuentro por el juez Andrés Álvarez, el jugador de Gimnasia de Chivilcoy corrió por toda la cancha intentando agarrar al árbitro para agredirlo. Insólitamente, la autoridad del partido tuvo que huir de la cancha a las corridas y saltando los carteles.
Sobre el comienzo del último cuarto, Platense de La Plata le ganaba 53-46 a los de Chivilcoy cuando el juez le marcó una falta antideportiva a Pappalardi que se fue expulsado. En primera instancia, el jugador de la visita le reprochó el accionar al árbitro y amagó con abandonar la cancha. Pero segundos más tarde volvió para acercarse a Álvarez y la situación se le fue yendo de las manos.
Sus propios compañeros, los rivales y hasta la policía intentaron detener al basquetbolista que estaba fuera de su eje y que comenzó a perseguir al juez por toda la cancha. Álvarez tuvo que salir de la cancha saltando los carteles para evitar la agresión pero Pappalardi fue por más: encaró directamente hacia el vestuario para buscarlo al juez.
Ante esta insólita y repudiable situación, el partido se dio por finalizado y Platense de La Plata se quedó con los puntos como era de esperarse. Ahora lo que resta es aguardar por la sanción que el Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires le aplicará a Pappalardi. Y la medida que se viene deberá ser ejemplar.