Una decena de pueblos afectados por el pésimo estado de la ruta 306 protestarán el lunes en Villa de Leales en pedido de una solución que ponga fin a un problemática por la que reclaman hace años.
El deplorable estado de la ruta 306 afecta a una decena de pueblos cercanos a Villa de Leales, dejando incomunicados a cientos de tucumanos por un camino sin pavimentar ni mantenimiento adecuado para garantizar su transitabilidad.
La ruta 306 pasa por San Andrés, el ingenio Leales, Santa Rosa de Leales y Villa de Leales, último punto donde llega el pavimento. Desde ese lugar hasta la localidad de Los Romanos es el foco de los reclamos, debido a que el camino se vuelve intransitable y afecta a una gran cantidad de pueblos que se encuentran a la vera de la ruta.
Pobladores de Los Quemados, Los Juárez, Nueva España, Las Cañadas, La Brea, Los Gómez, Los Lunarejos, El Alto y Los Romanos, entre otros, son algunos de los perjudicados que, en muchas ocasiones, quedan sin transporte público para poder viajar debido el estado del camino que rompe colectivos o a causa de camiones de gran porte que quedan atascados y cortan el paso vehicular.
En reclamo por una solución que mejore el estado de la ruta 306, la Unión de Trabajadores de la Tierra hará un corte junto a los habitantes de los pueblos afectados el próximo lunes desde las 8 en Villa de Leales, último punto del trazado que cuenta con pavimentación.