La Mañana con Vos

Covid-19: Este jueves abre la inscripción para la vacunación de jóvenes de 16 años

A las 21 horas se habilitará el link www.vacunartuc.gob.ar para obtener los turnos.

vacunación

La ministra de Salud, Rossana Chahla recibió una partida con 5.800 dosis de vacunas Pfizer y anunció que las mismas serán destinadas para inocular a los jóvenes de 16 años sin comorbilidades.

Viviendas Belgrano

La inscripción de esta franja etaria se habilitará a partir de las 21 horas de este jueves en el link vacunartuc.gob.ar.

“Estaremos todo el fin de semana inscribiendo y empezaremos la campaña de aplicación desde el próximo lunes. Además, extenderemos en algunos nodos los horarios de atención el próximo viernes 1 de octubre, para que la gente pueda concurrir posterior a su trabajo o a clases” detalló Chahla.

CEF Medical
CEF Medical

La ministra indicó, “Necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Por otra parte, la funcionaria remarcó que es necesario que la población complete los esquemas de vacunación ya que hay un alto porcentaje de ausentismo para recibir las segundas dosis, principalmente de aquellas personas que recibieron las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm.

“Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas ocho semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema, y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm. Tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse”, concluyó.

Te puede interesar:  Manzur no convenció a los inversores de Wall Street y prepara un encuentro a solas con Alberto Fernández en Buenos Aires
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorManzur y Zabaleta presentan el programa “Mi Pieza” en Moreno
Artículo siguienteFuerte repudio de políticos, empresarios y periodistas a la “amenaza” de Mario Ishii