Inicio Actualidad

Covid-19: Evalúan aplicar la vacuna Sinopharm a chicos desde los 3 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunión con investigadores de Emiratos Árabes, quienes realizaron ensayos clínicos con menores de esa edad.

carla vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió de manera virtual con investigadores y referentes del área de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el objetivo de evaluar la posibilidad de aplicar la vacuna Sinopharm a menores desde los 3 años.

Viviendas Belgrano

La reunión con los especialistas del país de Medio Oriente está relacionado porque allí ya se llevaron adelante ensayos clínicos con la vacuna de origen chino para menores de 3 a 17 años de dos dosis, con un intervalo no menor a 21 días. Según informaron, los resultados fueron positivos y similares a los adultos, tanto en seguridad como en inmunogenicidad.

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad covid-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual que va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”, explicó la ministra.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Un paro gremial sorpresivo impide el regreso de la Fragata Libertad a Buenos Aires

También destacó la importancia de continuar evaluando estrategias que logren un impacto positivo en la escolaridad, así como las posibilidades de colaboración con los Emiratos Arabes para generar evidencia.

Dada “la importancia de estos estudios para nuestro país y el mundo”, como expresó Vizzotti en la videoconferencia, la ministra invitó a los investigadores a presentar el estudio y los resultados, que motivaron la aprobación, ante representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn).

Sinopharm es la vacuna que más compró el Gobierno argentino. Actualmente los contratos llegan a las 30 millones de dosis. Sólo este mes está previsto que lleguen 8 millones. En China ya está autorizada aplicar en menores desde los 3 años.

Te puede interesar:  Víctimas contra la Violencia: En Tucumán relanzaron la Línea 137

En China ya está autorizada

La vacunación contra el coronavirus de los menores de 18 años es una de las grandes preocupaciones que hoy se plantea el mundo. El problema es que todavía no existen demasiadas alternativas para hacerlo.

En junio China aprobó el uso de la vacuna de Sinopharm para menores de 3 a 17 años, cuestión que tomó relevancia en nuestro país luego de que se anunciara la compra de 30 millones de dosis de ese laboratorio.

Pero el hecho de que la vacuna de Sinopharm esté aprobada en China para ese grupo etario -al igual que la Sinovac, no disponible en el país- no significa que automáticamente quede habilitada para eso mismo en Argentina.

Te puede interesar:  Desde Salud trabajan en la campaña contra el dengue

El ensayo clínico que llevó a la autorización en el país asiático debe ser analizado por la Anmat, y eventualmente luego recomendar su uso de emergencia al Gobierno.

Ahora a ese estudio se le sumó también el de Emiratos Árabes Unidos, donde aseguran que los resultados fueron positivos y similares al de los adultos.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorSe reabre la paritaria docente nacional con el objetivo de alcanzar una suba del 46%
Artículo siguienteEscándalo por evento no registrado de 12 horas con mozos y catering en Olivos