Inicio Sociedad

Crece la bronca de los tucumanos contra el saqueo de EDET, que cobra la electricidad más cara del país: protesta este jueves en la sede de la empresa

image 118

Mientras crece la indignación de los usuarios tucumanos por el costo de la electricidad, para este jueves a las 10 horas organizaciones de usuarios convocan a una concentración de protesta masiva frente a las oficinas de EDET, en avenida Avellaneda al 200.

Viviendas Belgrano

“Tenemos la tarifa más cara de la Argentina, basta de aumentos”, es la consigna que se lanzó en las redes, convocando a la protesta.

Los usuarios difunden un cuadro que muestra que EDET este año ya aplicó un incremento de 83% en la tarifa, en tanto que se prepara otro fuerte tarifazo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Señalan, a modo de ejemplo, que EDET cobra cuatro veces más que la empresa de Santiago del Estero por el cargo fijo de la energía.

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Tucumán tiene por lejos las tarifas de electricidad más caras del NOA y de la Argentina.

El aumento del 83% es independiente del subsidio eléctrico que se aplique.

“El usuario eléctrico de Tucumán paga el kWh un 78% más caro que en Salta, un 200% más que en Catamarca, un 322% más que en Jujuy y un 374% más que en Santiago del Estero”, señalan.

FuenteContexto
Artículo anteriorAtlético Tucumán estiró un punto la diferencia con sus perseguidores, tras el empate ante Tigre
Artículo siguienteEx presidentes del grupo IDEA le pidieron al papa Francisco que se pronuncie sobre la persecución a la Iglesia católica en Nicaragua