Ruta 307
Inicio Política Nacional Crece la figura de Máximo para pesidir el futuro bloque oficialista

Crece la figura de Máximo para pesidir el futuro bloque oficialista

Máximo Kirchner, en el búnker de Frente de Todos tras la contundente victoria en las PASO. FOTO: TELAM
Entrega de Colectivos

A menos de un mes del recambio legislativo, el futuro oficialismo en la Cámara de Diputados ya está plenamente inmerso en las discusiones internas para definir qué formato tendrá el espacio y quiénes serán sus autoridades. Hasta hace dos semanas, Agustín Rossi se mostraba confiado en la continuidad como jefe de la bancada del futuro Frente de Todos o eventualmente como conductor del interbloque que reunirá a los massistas, representantes del bloque justicialista que responden a los gobernadores y otros diputados agrupados por provincias que trabajaron por la candidatura de Alberto Fernández. No obstante, sectores más alejados del entramado K razonaban en voz baja que Rossi no era la figura adecuada para conducir un esquema multicolor.

Tarjeta Sube

Según supo PERFIL, Rossi está con un pie afuera del Palacio Legislativo, con altas chances de ocupar un lugar en el gabinete del nuevo presidente. El propio Rossi reveló que Alberto Fernández le pidió informes sobre su gestión en el área de Defensa, en una jugada que podría servir para ir tomando distancia del Congreso. Ante la posible salida de Rossi, el nombre que surge con fuerza es el de Máximo Kirchner, quien renueva su banca, esta vez por la provincia de Buenos Aires.

Fiestas

El hijo de la electa vicepresidenta ya fue recibiendo a buena parte de los legisladores que ingresarán en la Cámara Baja y es uno de los que más trabajó para lograr la unidad preelectoral. Sergio Massa es otro de los responsables del armado y será premiado con la presidencia de la Cámara, por lo que en esta discusión estará prácticamente afuera, comentaron en su entorno a PERFIL.

Obras en Barrios

“A Máximo le da el cuero para presidir el bloque, es uno de los más formados”, graficó una diputada al ser consultada sobre el talento negociador de Máximo, aunque su principal debilidad es la misma que se le endilgaba a Rossi: su identificación con el núcleo duro kirchnerista que choca con el pedido de una conducción que pueda representar a todos los espacios. Al igual que lo que sucede en el Senado, donde están empantanadas las discusiones, la última palabra la tendrán aquí Alberto y Cristina Kirchner, para intentar equilibrar la lucha de poder de los distintos sectores que recién comienza.

Daniela Mozetic. Redactora de Política de Diario Perfil.
Comentarios