Una deportista de Ruanda que debe participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 fue reportada como desaparecida por la fiscalía local. La mujer, cuya identidad no trascendió, salió a cenar el 20 de agosto y nunca volvió.
Según la agencia AFP, la atleta de vóley sentado dejó el campo de Courbevoie, localidad donde se aloja su delegación, el 20 de agosto alrededor de las 19 (hora de París) para ir a comer a un restaurante y no regresó. Ante esta situación, y luego de algunas horas, el Comité Olímpico de Ruanda denunció su desaparición.
A raíz de esta denuncia la fiscalía de la ciudad de Nanterre, en los suburbios de París, confirmó el último miércoles que solicitó “una investigación por desaparición preocupante”.
Tal es la preocupación por la desaparición de la mujer que el propio embajador de Ruanda se trasladó en persona al lugar, según detallaron fuentes policiales.
A pesar de la desaparición de la jugadora, la Selección de Vóley sentado de Ruanda hizo su debut en los Juegos Paralímpicos: fue derrota 3-0 ante Brasil por el primer partido del grupo B. El próximo encuentro será el sábado 31 de agosto ante Eslovenia.