Inicio Economía

Crecieron los préstamos personales para pagar deudas

De acuerdo a un informe privado se registró un aumento interanual del 64,2 %

créditos

Los salarios parecen rendir menos y cuesta llegar a fin de mes con el salario promedio. En julio hubo un récord en solicitudes de créditos personales, con una suba interanual del 64,2%. Uno de los mayores generadores de deuda es el pago del resumen de las tarjetas de crédito. De acuerdo a un informe privado, cada vez más familias eligen financiarse a través de préstamos personales.

Viviendas Belgrano

En julio 2022, este tipo de créditos movieron un volumen de $32.252 millones y registraron un incremento del 3,8% respecto a junio. Se observó, según el relevamiento, un crecimiento sostenido en los últimos 24 meses de las solicitudes de este tipo. El estudio de First Capital Group mostró el crecimiento en la demanda de los préstamos personales, como “salvavida” para contar con recursos y pagar deudas y financiar consumos corrientes.

Te puede interesar:  Un relevamiento privado señala que los alimentos y las bebidas ya subieron 7,7% en septiembre

Como es el caso de alimentos y pagos de servicios, especialmente aquellos originados en tarjetas de crédito. De acuerdo al relevamiento, esta línea otorgó un total de $880.125 millones acumulados en el lapso julio 2021 a julio 2022, representando un crecimiento interanual del 64,2%. En el mismo período anterior, es decir, julio 2020 a julio 2021, el monto de las solicitudes fue de $536.102.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Tomando como parámetro el duro momento ocasionado por la crisis económica durante las restricciones de la pandemia. El trabajo deja en evidencia, además, que el crédito bancario hacia el sector privado está estancado en valores reales. Aunque en un contexto de inflación desatada, la cantidad de pesos que se prestan en forma de consumos con tarjeta de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios y otras líneas se mantienen crecientes únicamente en cantidades nominales.

Te puede interesar:  Subsidios de luz y gas: quienes no se inscribieron serán considerados usuarios de altos ingresos

Durante julio de este año, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó los $5.737.968 millones, representando una suba interanual de $2.547.146 millones, equivalente a un aumento del 79,8% anual, valores que se encuentran muy cercanos a la inflación del período. El crecimiento mensual ha sido de $303.840 millones lo que representa un 5,6%, por debajo del valor de la inflación esperada para este período.

Artículo anteriorEscándalo: Germán Alfaro entrega la ciudad a empresarios “flojitos de papeles”
Artículo siguienteCristina Kirchner y Alberto Fernández nos aplican una realidad asfixiante