Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales Crimen de Benjamín: el abogado de Cococho dice que es INIMPUTABLE y...

Crimen de Benjamín: el abogado de Cococho dice que es INIMPUTABLE y no comprende la criminalidad de sus actos

Benjamín
Monóxido

El abogado de “Cococho”, principal sospechado del asesinato del niño Benjamín Araya, dijo que su defendido es inimputable.

El letrado Pablo Cisneros explicó que el viernes pasado, y en virtud de las declaraciones de un testigo de identidad, se hizo una rueda de reconocimiento en la que Claudio Argañaraz, alias Cococho, fue reconocido como la persona que fue vista junto al niño a la hora en que desapareció.

Asistencia Pública

Cisneros añadió que por consejo profesional suyo, Cococho se abstuvo de declarar.
“Si solicitamos cómo medida de defensa una urgente pericia psiquiátrica completa, puesto que el informe que obra en la causa al respecto es totalmente vago e incompleto. Esta defensa considera que Claudio Argañaraz es inimputable, puesto que por una patología psiquiátrica no comprendería la criminalidad de los actos en general, no de este suceso en particular”, remarcó el abogado. 

Prórroga

Adelantó que este miércoles “se realizará la pericia para comparar ADN, lo que será absolutamente decisivo. No obstante ello, el estado de salud de Rodriguez -de carácter crónico- lo colocaría en la una clara situación de inimputabilidad en términos procesales”.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario