Se trata del hombre acusado de asesinar, a sangre fría, de un disparo en la cabeza, a su compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta el 20 de marzo pasado. El crimen ocurrió en un local de Verdini, quedó registrado en varias cámaras de seguridad y, tras consumar el hecho, Guzmán se dio a la fuga.
“Desde el Programa Nacional de Recompensas de este Ministerio, colaboramos con las autoridades de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires para localizar a Luis Abel Guzmán, prófugo y asesino de Germán Medina, peluquero que fue asesinado en el barrio porteño de Recoleta”; se lee la primera parte del anuncio oficial.
“Luis Abel Guzmán se encuentra prófugo en orden al delito de homicidio por el cual resultó como víctima Germán Gabriel Medina, compañero de trabajo del mencionado prófugo, hecho ocurrido el 20 de marzo de 2024, dentro de las instalaciones del salón de belleza Peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti 3011, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; agrega el texto.
Hace 12 días, el miércoles 10 de abril, Interpol emitió una alerta roja con el pedido de captura internacional del homicida de 43 años de edad.